👑 TOP 4 DIVAS DEL POP | PÁGINA 5 | ESTAS ARTISTAS TE SORPRENDERÁN
MARIAH CAREY Reina de la Navidad
Mariah Carey es la vocalista con el rango más amplio de la historia del pop (5 octavas) y posee el récord de más #1 en Billboard (19 canciones). Desde su debut en 1990 con "Vision of Love", revolucionó el pop y R&B con su técnica de whistle register. Hits como "Hero", "Fantasy", "We Belong Together" y "All I Want for Christmas Is You" (el villancico más exitoso de la historia) la consolidaron como icono. Más allá de su voz, es compositora y productora talentosa, demostrando control total sobre su carrera artística.
BRITNEY SPEARS Princesa del Pop
Britney Spears es la "Princesa del Pop" que definió la música teen de finales de los 90s y principios de los 2000s. Con "...Baby One More Time" (1998) se convirtió en fenómeno global, vendiendo más de 100 millones de discos. Su evolución en "Oops!... I Did It Again", "Toxic" y "Blackout" mostró su crecimiento artístico. Más que su música, su vida personal se convirtió en fenómeno mediático, culminando en el movimiento #FreeBritney que logró terminar su tutela legal. Es símbolo de resiliencia y sobrevivencia en la industria del entretenimiento.
JENNIFER LOPEZ Triple Amenaza
Jennifer Lopez es la "triple amenaza" que conquistó música, cine y moda. Su álbum debut "On the 6" (1999) con "If You Had My Love" la estableció como fuerza musical. Hits como "Jenny from the Block", "Get Right" y "On the Floor" mantienen su relevancia por décadas. Como actriz, destacó en "Selena", "Out of Sight" y "Hustlers". Su línea de moda, fragancias y empresa de producción demuestran su visión empresarial. Representa el sueño americano: de bailarina de fondo a una de las artistas latinas más poderosas del mundo.
WHITNEY HOUSTON La Voz
Whitney Houston fue poseedora de una de las voces más poderosas y técnicas de la historia. Su álbum debut (1985) estableció récords, y "I Will Always Love You" es uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos. Con hits como "Greatest Love of All", "I Wanna Dance with Somebody" y "I Have Nothing", dominó los 80s y 90s. Su actuación en "The Bodyguard" la convirtió en estrella cinematográfica. A pesar de sus luchas personales, su legado vocal es imborrable: técnica perfecta, potencia emotiva y un rango que pocas han igualado.